Locales

Miércoles, 23 de enero del 2019

¿Cuáles son los distritos de Lima que consumen más agua potable?

Es importante un uso responsable y solidario del recurso hídrico que se agota




De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona debe utilizar 100 litros de agua por día para satisfacer las necesidades tanto de consumo como de higiene. Sin embargo, Sedapal aseguró que el peruano promedio consume un máximo de 163 litros diarios. 

En ese sentido, reveló que en San Isidro, cada usuario consume al día 355 litros de agua potable. En Miraflores, el consumo por persona es de 280 litros de agua potable por día. Lo siguen La Molina, La Punta y Cercado de Lima con consumo de 254, 251 y 234, respectivamente. 

Actualmente el déficit hídrico en Lima es de 5,3 m3 por segundo y el uso irresponsable del servicio puede hacer que el recurso se agote, por lo que las buenas prácticas en las actividades diarias son indispensables para hacerlo sostenible.

La empresa recuerda a los usuarios que Lima es una ciudad ubicada en un desierto, donde el abastecimiento de agua depende de sus fuentes superficiales y subterráneas. Las represas y lagunas, Antacoto, Marcapomacocha, Yuracmayo y Huascacocha, son las que descargan al río Rímac durante los meses de estiaje, entre mayo y diciembre.

Ante esa situación, invocó a los habitantes de Lima y Callao a ser constantes con el uso responsable del agua en circunstancias en las el planeta afronta las mayores consecuencias del calentamiento global, como el primer registro de falta de agua en la Ciudad del Cabo, Sudáfrica.


También te puede interesar:

DENGUE