Locales

Martes, 22 de enero del 2019

Ministro Piqué: Este miércoles se reanudaría el servicio de agua en SJL

Señaló que para reponer el servicio es necesario que el desagüe fluya sin interrupciones. Recordó que el aniego ocurrió por un atoro.




El ministro de Vivienda, Javier Piqué, informó que este miércoles por la noche se estaría reanudando el servicio de agua potable en la zona de San Juan de Lurigancho afectada por el aniego de aguas servidas.

Señaló que para reponer el servicio es necesario que el desagüe fluya sin interrupciones. Recordó que el aniego ocurrió por el atoro de una tubería matriz cerca de la estación "Pirámide del Sol" del Metro.

"Ya hemos encontrado una solución de ingeniería para el atoro del tubo de desagüe que está a ocho metros bajo tierra y que tenía piedra y tierra en una extensión de unos 50 metros", declaró en Radio Nacional.

La solución, declaró el funcionario, consiste en abandonar y clausurar esa tubería atorada y colocar un nuevo tubo paralelo de 1.20 de diámetro, por donde fluirán las aguas servidas.

"Esto ya se está haciendo y debe estar listo mañana, por eso esperamos que el servicio de agua pueda ser regularizado en la noche del miércoles", agregó el titular de Vivienda.


Temas Relacionados: AniegoJavier Piqué Del PozoMinistro De ViviendaSjl

También te puede interesar:

DENGUE