Locales

Viernes, 18 de enero del 2019

Sunedu deniega licencia de funcionamiento a conocida universidad en el Callao

Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria verificó que casa de estudios que no cumple con ciertos requisitos establecidos en la Ley Universitaria.




La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó la licencia institucional a la Universidad Marítima del Perú (UMP) ubicada en el Callao, tras verificar que no cumple con ciertos requisitos establecidos.

La medida fue adoptada por el órgano supervisor de educación superior luego que verificara que la casa de estudios no cumple con ninguna de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

Entre las deficiencias más graves se encuentran problemas en la infraestructura, irregularidades académicas por el número de horas lectivas, acceso a talleres y laboratorios, incumplimiento de los procesos de selección y evaluación docente, ausencia de sistemas virtuales básicos, entre otros.

Además, la universidad no cuenta con un financiamiento para el desarrollo de la investigación. UMP deberá dejar de prestar el servicio educativo universitario en un máximo de 2 años contados a partir del siguiente semestre de la denegatoria.

De esta manera, la universidad en mención no podrá a convocar a procesos de admisión y en el plazo perentorio tendrá que ofrecer a sus estudiantes alternativas para que puedan reubicarse en otras centros de estudio.


También te puede interesar:

DENGUE