Locales

Martes, 15 de enero del 2019

Aniego en SJL: Gobierno declara emergencia ambiental en zona afectada

De acuerdo a una Resolución Ministerial, se declara la emergencia por 45 días hábiles la zona afectada por el gigantesco aniego.




Foto: El Comercio.

El Gobierno oficializó la declaratoria de emergencia ambiental en los sectores de San Juan de Lurigancho, afectados por el gigantesco aniego de aguas servidas que desde el domingo ha causado una crisis sanitaria en el distrito.

A través de una resolución publicada en las Normas Legales del diario El Peruano, el Ministerio del Ambiente indicó que esta medida tendrá una duración de 45 días. Asimismo, se aprueba el Plan de Acción Inmediato y de Corto Plazo para la Atención en la zona afectada.

La ejecución del Plan de Acción Inmediato y de Corto Plazo está a cargo de las entidades públicas involucradas con su cumplimiento, en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima. La resolución es refrendada por la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.

Como se recuerda, vecinos de la urbanización Las Violetas, en el cruce entre las avenidas Tusílagos y Próceres de la Independencia, se vieron afectados por un gran aniego, debido a la rotura de una tubería de desagüe. En algunas zonas, el nivel del agua alcanzó el metro de altura. 


También te puede interesar:

DENGUE