Locales

Miércoles, 09 de enero del 2019

Jorge Muñoz anuncia que tránsito de camiones tendrá horario restringido

El alcalde anunció que prepara una ordenanza para especificar un horario de tránsito para los camiones de carga pesada, a fin de reducir el tráfico de la ciudad.




La Municipalidad de Lima, a través del alcalde Jorge Muñoz, anunció que prepara una ordenanza para especificar un horario de tránsito para los camiones de carga pesada, a fin de reducir el tráfico de la ciudad, explicó el alcalde al diario Gestión.

“Hay momentos en que los camiones entran o salen de la ciudad y lejos de permitir un flujo adecuado del tránsito, lo entorpecen. Estamos trabajando en la medida y la idea es que salga una norma bien estructurada”, indicó el burgomaestre.

Además, dijo que si bien la Sociedad Nacional de Industrias ha mostrado cierta preocupación por la medida, si esta logra estar bien elaborada, favorecerá a todos los sectores.

Aunque Muñoz evito dar una fecha en que estará lista la ordenanza municipal, se estima que sería en este primer semestre del año.

Finalmente, el alcalde anunció que en los próximos días presentará un proyecto de ley al Congreso, el cual dispondrá que la acumulación de algunas faltas de tránsito genere pena de cárcel, a fin de que algunos conductores respeten las normas de tránsito.


También te puede interesar:

DENGUE