Locales

Jueves, 22 de noviembre del 2018

General Gastón Rodríguez aclaró que no todos los policías pueden usar chaleco antibalas

Ex viceministro de Seguridad Pública del Mininter había dicho que todos los efectivos deberían usarlo al margen de la unidad al que pertenecen.

Play General Gastón Rodríguez aclaró que no todos los policías pueden usar chaleco antibalas

Ex viceministro de Seguridad Pública del Mininter había dicho que todos los efectivos deberían usarlo al margen de la unidad al que pertenecen.




Luego que el ex viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Ricardo Valdés señalara que todos los miembros de la Policía Nacional deben contar con chalecos antibalas, el General Gastón Rodríguez aclaró que este traje de seguridad solo es distribuido para ciertas unidades.

“Los chalecos han sido distribuidos por el Ministerio del Interior. Hay especialidades donde no necesariamente se utilizan para sus desplazamientos. Él [José Pacheco] era una ‘liebre’ [agente de tránsito motorizado] Lo que a él lo ha motivado es la convicción, la doctrina de ser policía y la identidad con su misión”, refirió.

El jefe de la Región Policial Lima también resaltó que los agentes de las unidades de emergencias, de acciones tácticas y patrulleros de comisaría sí portan estas prendas de seguridad.

Como se sabe, los suboficiales José Luis Pacheco Paredes (52) y Javier Alonso Chaupis Lezameta (48) fueron asesinados cuando se enfrentaron a unos delincuentes en la cuadra 5 de la avenida Pizarro, en el Rímac. Ambos estaban sin chalecos antibalas cuando ocurrió la intervención.


Temas Relacionados: Policías AsesinadosRímac

También te puede interesar:

DENGUE