Locales

Viernes, 09 de noviembre del 2018

Rutas de Lima: nueva tarifa de S/5.50 entrará en vigencia el 20 de noviembre

La nueva tarifa se hará efectiva en los dos centros de recaudación troncales ubicados en Pucusana y Chillón (solo en el sentido sur-norte).




Foto: Gestión.

El consorcio Rutas de Lima concesionario del proyecto "Vías Nuevas de Lima" fijó para el martes 20 de noviembre la fecha en que sus peajes elevarán su costo a S/5.50 en las casetas ubicadas en la Panamericana Norte y Panamericana Sur

La nueva tarifa se hará efectiva en los dos centros de recaudación troncales en Pucusana y Chillón (solo en el sentido sur-norte), así como los puntos de acceso a la carretera.

Jaime Daly, gerente general de Rutas de Lima, explicó que esta es la última de tres alzas del precio del peaje comprendidas en el contrato de concesión de 30 años que se firmó con la Municipalidad Metropolitana de Lima en el año 2013, durante la gestión de Susana Villarán. 

Durante los cinco años de concesión, Rutas de Lima ha recaudado S/ 971 millones. El 51% de este monto se ha invertido en operación y mantenimiento y prestación de servicios al usuario, mientras que el 49% restante, al pago de intereses de la deuda adquirida.


Temas Relacionados: Panamericana NortePanamericana SurPeajesRutas De Lima

También te puede interesar:

DENGUE