Locales

Jueves, 01 de noviembre del 2018

Transeúntes se llevan dinero que quedó regado en el piso tras captura de asaltantes

Uno de los policía resultó herido de bala durante persecución de ‘marcas’ que minutos antes asaltaron a tres cambistas en Miraflores.

Foto: El Comercio



La tarde del último miércoles, un grupo de marcas asaltaron a tres cambistas e hirieron a dos de ellos con sus armas de fuego, en el cruce de la avenida 28 de Julio con la calle Francisco del Castillo, en Miraflores, a pocos metros de dos entidades financieras.

Tras el atraco la Policía Nacional inició el ‘Plan Cerco’ iniciándose una intensa persecución de los delincuentes que intentaban escapar en motocicletas junto a sus cómplices. Finalmente lograron capturar a dos de ellos en la Costa Verde en Chorrillos en medio de una balacera.

Según información de El Comercio, cuando los ‘marcas’ fueron capturados, la mochila que contenía el dinero robado cayó al piso provocando que los billetes queden regados en la zona. Esto fue aprovechado por transeúntes que se aglomeraron para llevarse el dinero.

El Coronel Roger Pérez informó que los agentes se vieron obligados a realizar disparos para evitar que la gente se siga llevando los billetes. Finalmente se pudo recuperar 3.700 soles.

La alta peligrosidad de los delincuentes se evidenció en la manera cómo intentaron evitar su captura. Los malhechores usaron todas sus municiones y dispararon contra los efectivos, hiriendo en ambas manos al suboficial PNP Wilmer Tarazona Hermosilla. Efectivo se recupera de las heridas en el hospital de la policía, en Jesús María.


Temas Relacionados: DelincuenciaMarcasMiraflores

También te puede interesar:

DENGUE