Locales

Martes, 30 de octubre del 2018

ATE: intervienen avícolas donde inflaban pollos con agua sucia

Policía Nacional encontró las aves en mal estado y por el color de su piel, estos son sacrificados de una manera no adecuada.

Play ATE: intervienen avícolas donde inflaban pollos con agua sucia

Policía Nacional encontró las aves en mal estado y por el color de su piel, estos son sacrificados de una manera no adecuada.




Efectivos de la Policía Nacional hallaron pollos en pésimas condiciones que iban a ser distribuidos en Ate y el varios lugares del Cono Este de la capital. Estos se encontraban dentro de avícolas ubicadas a la altura del kilómetro 9 de la Carretera Central en Ate Vitarte.

Las aves no solo estaban en mal estado sino que además habían sido inflados con agua sucia para que ganen peso, con el objetivo de obtener más ganancias.

El coronel PNP Víctor Montoya, de la Dirección de Seguridad del Estado, informó que en el operativo policial se incautaron las herramientas artesanales con los que se inyectaba agua a los pollos.

Gracias a esta modalidad, las aves lograban ganar hasta 500 gramos más. Un total de 7 mil pollos fueron inmovilizados por encontrarse en condiciones insalubres.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que estos locales son clausurados. Hasta el momento se desconoce la identidad de los propietarios, sin embargo se informó que serán multados con 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) equivalente a 8 mil 300 soles.


También te puede interesar:

DENGUE