Locales

Viernes, 14 de setiembre del 2018

ATENCIÓN: Osiptel anunció que un millón de celulares serán bloqueados este 19 de setiembre

¿Cómo saber si tu celular es uno de los que serán bloqueados? Entérate todo sobre esta medida orientada a la prevención de comercio ilegal de móviles.

Play ATENCIÓN: Osiptel anunció que un millón de celulares serán bloqueados este 19 de setiembre

¿Cómo saber si tu celular es uno de los que serán bloqueados? Entérate todo sobre esta medida orientada a la prevención de comercio ilegal de móviles.




El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) anunció que el próximo miércoles 19 de setiembre, un millón de teléfonos móviles serán bloqueados en el marco de acciones contra el comercio ilegal de equipos móviles y el fortalecimiento de la seguridad.

La medida de Opsitel obedece al cumplimiento del Decreto Legislativo 1338 que creó el Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (Renteseg) y a solicitud del Ministerio del Interior.

Los celulares que será bloqueados serán equipos con IMEI inválidos, en su mayoría que fueron reportados como robados. Cabe resaltar que el servicio también será suspendido hasta que el usuario entregue el equipo móvil en cuestión a la empresa operadora.

Las compañías operadoras deberán enviar a los usuarios que usen estos equipos, mensajes de texto indicando que en los dos días hábiles siguientes desde la recepción del mensaje, se bloqueará el equipo y se suspenderá el servicio.

¿Cómo saber si el IMEI de mi equipo es válido?

Usted deberá marcar desde su equipo móvil *#06# c y el código que le sale en la pantalla debe coincidir con el IMEI mostrado en la carcasa o etiqueta detrás de la batería. En caso contrario es uno de los equipos que será bloqueado este miércoles.

En ese sentido, se recomienda evitar comprar los celulares en lugares de dudosa procedencia y sin garantía.


Temas Relacionados: Celulares RobadosDelincuenciaOsiptel

También te puede interesar:

DENGUE