Locales

Viernes, 07 de setiembre del 2018

Maestros del Sutep bloquearon vía del Metropolitano en señal de protesta

El grupo se movilizó para manifestar su desacuerdo ante el aumento salarial del 10% anunciado por el Ministerio de Educación.




Esta mañana, un grupo de maestros del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) bloqueó por más de 20 minutos el carril exclusivo del Metropolitano, a la altura de la estación Caquetá. 

El grupo se movilizó para manifestar su desacuerdo ante el aumento salarial del 10% anunciado por el Ministerio de Educación. Al menos seis buses quedaron retenidos en ambos sentidos de la vía, que une el norte con el centro y sur de la ciudad.

El secretario general del Sutep, Alfredo Velásquez, estuvo liderando la protesta y exigió al presidente Martín Vizcarra que “cumpla con sus compromisos”. Asimismo, pidió también que el Gobierno pague "la deuda social con el magisterio". 

Hasta el lugar llegaron efectivos policiales, quienes dispersaron a los manifestantes. Trascendió que los docentes llegarían a la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima, para continuar con su protesta. 


Temas Relacionados: CaquetáMetropolitanoProtestaSutep

También te puede interesar:

DENGUE