logo panamericana television

Carlos Burgos: Poder Judicial ratifica decomiso de bienes de exalcalde de SJL

La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, presidida por el juez Supremo José Luis Lecaros, declaró infundado el recurso de casación presentado por el exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna.

El sentenciado burgomaestre solicitaba la devolución de sus bienes incautados ubicados en las zonas de Jicamarca, Canto Grande y Mala, así como acciones de diferentes personas jurídicas y vehículos.

Se tratan de las empresas Emprendedores de San Juan S.A.C, Publicidad, Servicios Generales BOGA S.A y Asesoría, Consultoría y Formación Integral S.A.C. donde Burgos ejerció el cargo de gerente general cuando aún era alcalde de ese distrito.

Cabe resaltar, que la Corte Suprema señala que sentencias de primera y segunda instancia dictadas en su contra no vulneraron sus derechos. Burgos Horna cumple una condena de 16 años de prisión por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Asimismo, también fue declarado infundado el recurso de casación de David Elías Nestares Silva, quien fue regidor de la comuna durante 2007-2010 y teniente alcalde durante el periodo de 2011-2013 y quien cumple una condena de 13 años de cárcel.

Del mismo modo con Jessica Karina Oviedo Alcázar, condenada a trece años de prisión por los mismos delitos, pues incrementó su patrimonio durante su ejercicio del cargo de asesora del despacho del municipio.

Temas Relacionados: Bienes IncautadosCarlos BurgosPoder Judicial

WhatsApp


Loading...
Loading...