Locales

Domingo, 29 de julio del 2018

Agrupamiento “El Perú Primero” participó del Desfile Patrio

La agrupación esta conformado por las entidades estatales que desarrollan el trabajo multisectorial frente a los desastres naturales.




Como todos los años hoy 29 de julio se realizará la Gran Parada Cívico Militar, en la avenida Brasil donde se espera que cerca de 7 mil personas, entre civiles, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional desfilen por como parte de las festividades por las Fiestas Patrias. Caber señalar que esta edición, contó con un pasacalle como la novedad, donde participan unos 200 bailarines y cerca de 100 músicos, organizados por el Ministerio de Cultura, que ponen la cuota de color a la festividad.

En otro significativo momento también desfiló al agrupamiento “El Perú Primero”, que está conformado por las entidades estatales que desarrollan el trabajo multisectorial frente a los desastres naturales. Entre ellos destacan el Instituto Nacional de Defensa Civil, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Essalud, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, el Instituto Geofísico del Perú y otros ministerios.

Durante su paso marcial el representate de este agrupamiento, el general José Robles Montoya, Director de la Dirección de Políticas, Planes y Evaluación del Instituto Nacional de Defensa Civil - INDECI, señaló que esta agrupación representa a las organizaciones que participan en la gestión de riesgo de desastres, donde su lema es su propia identidad: “El Perú Primero”, donde la población esta sobre todos los aspectos ante la presencia de desastres naturales.


Temas Relacionados: Defensa CivilOrgullo PeruanoParada Militar

También te puede interesar:

DENGUE