Locales

Miércoles, 11 de julio del 2018

Rosana Cueva no asistirá a citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso

Nuestra conductora del programa dominical Panorama se pronunció sobre la citación programada para mañana jueves 12 de julio.

Play Rosana Cueva no asistirá a citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso

Nuestra conductora del programa dominical Panorama se pronunció sobre la citación programada para mañana jueves 12 de julio.




Nuestra conductora y directora del programa periodístico ‘Panorama’, Rosana Cueva, confirmó que no asistirá a la citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República ya que considera que dicha convocatoria atenta contra el compromiso que mantiene con la labor que realiza hace más de 30 años.

La periodista de esta casa televisora dejó en claro que la labor periodística que ejerce se desarrolla dentro de lo previsto en el artículo 8° de la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que textualmente señala: “Todo comunicador tiene derecho a la reserva de sus fuentes de información, apuntes y archivos personales y profesionales”.

En el oficio que envió al grupo legislativo, Rosana Cueva también reitera que el artículo 13° de la Convención Americana sobre Derechos Humanos textualmente señala que “Toda persona tiene derechos a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole...”.

En ese sentido informó que continuará preservando celosamente la reserva de sus fuentes apoyada en el secreto profesional. Razón por la cual no acudirá a la citación programada para este 12 de julio a las 11 de la mañana.


Temas Relacionados: MinsaRosana Cueva

También te puede interesar:

DENGUE