Locales

Viernes, 06 de julio del 2018

Capturan a integrantes de banda dedicada a cobrar cupos a mototaxistas y obreros

La Policía Nacional investiga si los intervenidos están involucrados en el asesinato de un obrero en San Juan de Lurigancho.




Foto: La República

Agentes del Departamento de Investigación Criminal 2 capturaron a integrantes de la peligrosa banda ‘Los Malditos de Mariátegui’, quienes son acusados de extorsionar a mototaxistas y obreros en San Juan de Lurigancho.

Los sujetos detenidos en flagrancia fueron identificados como Juan Julio Yanallalli Quispe, sindicado cabecilla de la banda, Diego Luna Quispe (a) "Papu", Dennys Tenorio Monteza (a) "Chato", José Tenorio Vallejos (a) "Joshe", Rudy Avila Ibarburu y el ciudadano de nacionalidad venezolana Wilmer Cedeño Torres, (a) "el chamo".

Según la Policía, los malhechores fueron captados cuando cobraban cupos bajo la modalidad del ‘peaje’. La banda aprovechaba las obras del municipio para colocarse en el único punto de ingreso a los sectores U- 11, 12 y 13.

Ente sus pertenencias se les halló un revólver calibre 38, cartuchos percutados y uno sin percutar. Además tenían una réplica de pistola, diez bolsas de marihuana y 100 ketes de PBC. Las autoridades investigan si la banda está vinculada al asesinato de Christian Corimanya Reategui.


También te puede interesar:

DENGUE