Locales

Viernes, 06 de julio del 2018

MML recupera seis antiguas casonas del jirón Áncash

Desde setiembre del año pasado, la Municipalidad de Lima ha venido trabajando con ProLima en la recuperación de un total de 22 inmuebles que destacan por su valor histórico.




El municipio capitalino de la mano de ProLima recuperó la fachada de varios inmuebles ubicados en la segunda cuadra del jirón Áncash. Se tiene previsto la rehabilitación arquitectónica de un total de 22 inmuebles del Centro de Lima y parte de Barrios Altos.

“No solo se pone el balcón, sino toda la fachada con los colores de la época. La restauración con fidelidad y además estructuralmente la casona también ha sido reforzada” señaló Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima.

Hasta el momento seis casonas han sido refaccionadas y las mismas se encuentran en los jirones Carabaya y Áncash. “Se han devuelto los elementos ornamentales perdidos. ¿Esto qué quiere decir? Por ejemplo, cuando había puertas de metal (…), se le han repuesto puertas de madera como las que hubo originalmente y esto siguiendo información que hemos encontrado a nivel de fotografías” detalló Luis Bogdanovich, jefe de EMILIMA. Cabe señalar que estos trabajos comenzaron en setiembre del año pasado. 


Temas Relacionados: Balcón LimeñoMunicipalidad De LimaProlima

También te puede interesar:

DENGUE