Locales

Viernes, 06 de julio del 2018

JNE realiza operativo a nivel nacional para retirar propaganda indebida

La Defensoría del Pueblo, el MP y empresas eléctricas participan en este operativo, pues se ha detectado propaganda en postes de alumbrado públicos, lo que genera un riesgo en el suministro público.




Foto: Andina.

La directora nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Yessica Clavijo, informó que la institución realiza hoy un operativo a nivel nacional para retirar la propaganda electoral colocada en sitios indebidos.

Detalló que la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y las empresas eléctricas participan en este operativo, pues se ha detectado propaganda en postes de alumbrado públicos, lo que genera un riesgo en el suministro público.

“Los postes son los lugares preferidos para colocar propaganda. Hemos hecho una mesa de trabajo con la Defensoría del Pueblo y las municipalidades sobre este tema, seguiremos con los operativos hasta las elecciones”, afirmó.

De otro lado, refirió que el JNE fiscaliza en los procesos electorales el cumplimiento del principio de neutralidad, la propaganda electoral, la neutralidad y la difusión de encuestas electorales.

Finalmente indicó que todas las autoridades públicas y políticas están obligados a mantener la neutralidad en este proceso electoral, de lo contrario pueden ser denunciados ante el Ministerio Público y la Contraloría General de la República


También te puede interesar:

DENGUE