Locales

Miércoles, 27 de junio del 2018

Publican ley que prohíbe ingreso de menores a hospedajes sin sus padres

El ingreso de los menores a estos establecimientos se realizará en compañía de uno o ambos padres, tutor o responsable, que tendrán que demostrar el vínculo con la documentación correspondiente.




Esta mañana fue publicada en el diario oficial El Peruano la ley que establece las condiciones para el ingreso de niñas, niños y adolescentes a hospedajes. La norma busca proteger la integridad de los menores, e impone sanciones por su incumplimiento.

De esta forma, el ingreso de los menores a los establecimientos de hospedajes se realizará en compañía de uno o ambos padres, tutor o responsable, que tendrán que demostrar el vínculo con la documentación correspondiente. 

Solo se podrá eximir de este requisito a los mayores de 16 años con capacidad adquirida por matrimonio o título oficial de acuerdo a ley. Este vínculo también tiene que ser acreditado. 

Cabe señalar que en caso se dude sobre la documentación entregada o ante la ausencia de la misma, los encargados de los establecimiento del hospedaje deben notificar al Ministerio Público, a la Policía o al Gobierno local de la jurisdicción.


Temas Relacionados: HospedajeMenores De EdadProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE