Locales

Miércoles, 13 de junio del 2018

Capturan a ciudadano británico con más de 6 kilos de cocaína en aeropuerto Jorge Chávez

Al efectuar el registro de su equipaje de bodega, se halló entre libros ocultos más de 20 bolsas platinadas que contenían una sustancia blanquecina pulverulenta, característica de la droga.




Personal de la Dirandro intervino a un ciudadano británico en el aeropuerto Jorge Chávez por su presunta implicancia en el delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID). Terence William Smith de 61 años pretendía transportar poco más de 6 kilos de cocaína desde Lima hacia Santiago de Chile.

Al efectuar el registro de su equipaje de bodega, que consistía en una maleta de lona de color azul acero, se halló entre libros ocultos una bolsa platinada sellada al vacío, acondicionada en la tapa y contratapa. 

Asimismo, en esta bolsa se encontraron cuatro rollos saturados con más de 20 bolsas platinadas que contenían una sustancia blanquecina pulverulenta, característica de la droga. 

Estos empaques fueron sometidos a prueba de campo y arrojaron positivo presuntivo para alcaloide de cocaína con un peso bruto de 6.619 kilos. Finalmente Terence William Smith fue puesto a disposición del Ministerio Público a fin de continuar con las investigaciones.


También te puede interesar:

DENGUE