Locales

Lunes, 16 de abril del 2018

Farmacias venderían medicamentos 26 veces más que su precio real

Decano del Colegio Químico Farmacéutico reveló que las cadenas farmacéuticas pueden vender un producto entre 16 y 24 veces su precio.

Foto: La Nueva Crónica



Uno de los mayores miedos de quienes sufren una enfermedad es tener que comprar medicamentos costosos y eso es lo que está sucediendo con algunos productos farmacéuticos.

El decano del Colegio Químico Farmacéutico del Consejo Departamental de Lima, Javier Jesús Llamoza Jacinto, denunció que hay medicinas que pueden constar entre 16 y 24 veces más del precio que existe en el mercado. Llamoza indicó que cadenas de farmacias como Arcangel e Inkafarma están creando sus propias marcas, por eso es necesario que exista un sistema que regule los precios.

Para evitar pagar de más, el Dr. Llamoza señaló que hay una manera de comprobar si el precio de un medicamento es mucho mayor al precio del mercado. “Uno puede hacer la comprobación en el Observatorio Peruano de Productos Farmacéuticos (…) allí puede ver la diversidad de precios y productos y tomar la decisión de cuál elegir”, recalcó.

Por ello, el usuario que desea estar informado debe ingresar a www.observatorio.digemid.minsa.gob.pe, allí saldrá la relación de productos y sus precios, incluso podrá ver el lugar donde se está comercializando los productos.


Temas Relacionados: FarmaciasMedicamentosPrecio Caro

También te puede interesar:

DENGUE