Locales

Jueves, 22 de marzo del 2018

Día Mundial del Agua: sepa cómo cuidar y reutilizar este recurso hídrico

¡Es momento de dejar atrás los malos hábitos! Sigue estos consejos prácticos para preservar este elemento básico para la vida humana.




El agua es un elemento de importancia vital para el ser humano, y hoy en su día, resulta fundamental hacer una reflexión sobre el uso que le estamos dando y cómo podemos cuidarla y reutilizarla de manera eficiente.

Para Gabriela Corimanya, coordinadora de servicios al usuario en Sunass, es importante desterrar los malos hábitos del día a día y poner en práctica algunos ‘trucos’ como usar un vasito con agua para cepillarnos los dientes y reutilizar el agua que expulsa la lavadora para limpiar el inodoro o hacer limpieza en casa.

Asimismo, recomendó poner botellas de arena en el tanque del inodoro para evitar el desperdicio de más de 20 litros de agua que suelen utilizarse para limpiar el mismo. Ello además de medir el tiempo que pasamos en la ducha, que no debe exceder los 3 o 4 minutos que dura – en promedio - una canción.

La especialista hizo hincapié en la importancia de cuidar este recurso, pues si llegara la escasez, todos los ciudadanos, sin importar su condición económica o social, se verían afectados.

Agregó que es importante inculcar una cultura de preservación y valorización del agua, la misma que está incluida en el currículo escolar y que está siendo reforzada por Sunass en colegios de Villa el Salvador, San Juan de Lurigancho y Ventanilla.


Temas Relacionados: AguaDía Mundial Del AguaSunass

También te puede interesar:

DENGUE