Locales

Lunes, 19 de marzo del 2018

Indecopi podría multar a Cineplanet con S/.830 000 soles

La Asociación Peruana de Consumidores (Aspec) instó al Indecopi a multar hasta con 200 UIT a Cineplanet por no acatar resolución.

Foto: Andina



Las redes sociales se han llenado de quejas ante un comunicado de Cineplanet donde da una serie de limitaciones al ingreso de comidas y bebidas a las salas de cine, sin embargo las restricciones han causado malestar a los clientes, pues indica que por razones de “higiene y seguridad” podían reservarse el derecho de admitir productos externos que no estén en empaques sellados y que no cuenten con registro sanitario, incluso señala que no se admitirá el ingreso de botellas de plástico o de vidrio.

Ante esto, Aspec instó al Indecopi a multar a Cineplanet hasta por 200 UIT o s/.830 mil soles, por desacatar su resolución. Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec, dijo a Gestión.pe que “la empresa evidencia un claro incumplimiento al mandato del Indecopi sobre la medida que determina que los productos permitidos deben ser de similares características a los que se expenden en sus locales”.

Además, Cáceres advirtió que están evaluando presentar una denuncia si esto continúa, aunque por el momento “no es necesario”, indicó. Finalmente, enfatizó que con esto Cineplanet ya no podrá salir sin una sanción. “Cineplanet ha salido libre, con solo una amonestación, pero con lo que están haciendo ya son susceptibles de ser multados”, expresó.


Temas Relacionados: AspecCineplanetIndecopiQuejas

También te puede interesar:

DENGUE