Locales

Jueves, 15 de marzo del 2018

Día del consumidor: ¿cuánto ha cambiado su comportamiento con el paso del tiempo?

A propósito del Día Mundial del Consumidor, un completo análisis sobre el consumidor peruano y su evolución.




Hoy se conmemora el Día Mundial del Consumidor, una fecha que nos lleva a la reflexión sobre los avances en sus derechos y los cambios que ha sufrido con el paso de los años.

Según el especialista Jhoan Vega, el consumidor de hoy en día está mucho más empoderado y es más exigente que hace 10 años atrás. Esto, asegura, debido a dos factores fundamentales: la consolidación de la clase media y el incremento de la competencia en todos los rubros.

A ello se suma que en la actualidad, los consumidores tienen el poder de traspasar las vías formales de queja y expresar su insatisfacción a través de las redes sociales.

“El empoderamiento que tiene el consumidor al sentirse decepcionado e insatisfecho de una empresa que no cumple sus expectativas, puede llevar a que se queje por internet y esto puede repercutir en la reputación de las marcas”, explicó.

Agregó que para evitar defraudar a sus clientes, las empresas deben cumplir con sus promesas, tener claro a que público se están dirigiendo y cuál es su propuesta al consumidor.


También te puede interesar:

DENGUE