Locales

Miércoles, 14 de febrero del 2018

San Valentín: la fecha que no siempre trata de amor

Flores, peluches, chocolates, salida al cine o algo más atrevido son pensamientos recurrentes para los enamorados en esta fecha, pero el 14 de febrero significa algo más.




Para muchos, el día de San Valentín significa pasar un momento especial con la pareja. El 14 de febrero o el ´Día del amor y la amistad' son 24 horas dedicados al romance, al regalo de los tradicionales chocolates, los infaltables peluches, las coloridas rosas o cosas más atrevidas...  

Sin embargo, la fecha también es importante por otros motivos no tan románticos. El día de los enamorados es la cuarta fecha más importante celebrada en nuestro país luego de la Navidad, el Día de la Madre o el Día del Padre.

La importancia de esta fecha está reflejada por la cantidad de dinero que invertimos los peruanos por la ocasión.  El presidente del comité de Retail de la Cámara de Comercio de Lima, José Cabanillas afirmó que los peruanos gastamos entre S/ 180 a S/200 soles en regalos.

Además, un estudio realizado el año pasado por la plataforma Tindeo estableció que en el ‘Día del amor’ el gasto es diferente entre hombres y mujeres. Los varones gastan S/ 311 soles en promedio. El dinero es utilizado en cenas, viajes y flores.  Mientras que las mujeres gastan S/ 171 soles y lo invierten en ropa o complementos.

Este tipo de gasto genera un impacto en las estadísticas de venta en esta fecha.  Cabanillas también afirmó que la celebración es importante porque permite medir el ánimo de los consumidores a comienzos del año 2018 frente a la actividad comercial- Esto en medio de un convulsionado panorama económico como es el que enfrenta el presente año.


Temas Relacionados: Día De Los EnamoradosEconomíaFechaImpactoSan Valentín

También te puede interesar:

DENGUE