Locales

Jueves, 18 de enero del 2018

Lima celebra sus 483 años de fundación con la visita del Papa

Todos los festejos que siempre se realizaban para conmemorar la fecha fueron suspendidos por la llegada del Santo Padre.




Lima cumple hoy 18 de enero 483 años de fundación española, fecha que este año coincide con la llegada del papa Francisco al Perú. La ciudad, que fue fundada por Francisco Pizarro en 1535 y es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad, celebrará su aniversario dando a la bienvenida al Santo Padre esta tarde, a las 5:20 p.m. se espera un multitudinario recibimiento.

Por la llegada del Papa se canceló la habitual "Serenata a Lima" en la Plaza de Armas, además de otras actividades culturales, ya que se priorizó las medidas logísticas por la visita del Sumó Pontífice, que estará en la Catedral, el Arzobispado y la Iglesia San Pedro, entre otras múltiples actividades en el interior del país.

"Francisco, Lima ya respira tu mensaje de amor y misericordia, unidos por la esperanza contamos las horas para tu llegada", escribió el alcalde Luis Castañeda Lossio, en su cuenta de Twitter. 


También te puede interesar:

DENGUE