Locales

Sábado, 28 de octubre del 2017

Señor de los Milagros: 10 rápidos consejos de seguridad para ir a la procesión

La sagrada imagen del Señor de los Milagros realiza su último recorrido por las Calles del Centro de Lima. Toma en cuenta estas medidas de seguridad antes de participar.

Play Señor de los Milagros: 10 rápidos consejos de seguridad para ir a la procesión

La sagrada imagen del Señor de los Milagros realiza su último recorrido por las Calles del Centro de Lima. Toma en cuenta estas medidas de seguridad antes de participar.




Este 1 de noviembre la sagrada imagen del Señor de los Milagros sale en su quinto recorrido procesional. Desde este mediodía el anda del Cristo Moreno parte de la iglesia de Las Nazarenas para realizar su último recorrido del año.

Si estás pensando en acompañar esta fecha de la procesión del Señor de los Milagros, aquí te te dejamos algunas recomendaciones muy puntuales de expertos para cuidar tu seguridad y la de tus seres queridos en este tradicional acontecimiento religioso de nuestro país.

El Cristo de Pachacamilla sale a las calles en su último recorrido.

1. Evita ir en bus. Ten en cuenta que en estos casos el tránsito es lento y la congestión es mayor. Procura ir al centro en Metropolitano o en ultima instancia, en taxi.

2. No lleves niños. La procesión los estresa y corren riesgo de perderse. Si tienen que ir, que lleven una tarjeta con tus datos de contacto e indícales que busquen un policía o sereno si se extravían.

3,. Conoce el recorrido. Antes de ir infórmate de la ubicación exacta según la hora de la procesión para llegar directo al lugar donde está el anda y no dar muchas vueltas.

4. Lleva agua y alimentos. La aglomeración y la caminata pueden ser agotadores, por lo que puedes necesitar hidratación y alimentarte para afrontar el recorrido.

5. No lleves objetos de valor. Objetos valiosos como joyas, dinero, etc, no te servirán en la procesión. Déjalos en casa y lleva solo lo necesario. Utiliza bolsillos secretos de ser posible.

6. Evita aglomeraciones. El recorrido tiene partes más y menos congestionadas. Mantente lejos de las primeras y podrás evacuar rápidamente ante una emergencia.

7. Identifica puestos de auxilio. Durante las procesiones hay puntos con personas encargadas de seguridad que puedes identificar. Tenlos bien ubicados para acudir a ellos apenas lo necesites.

8. Si llevas adultos mayores trata de hacer recorridos cortos y sin mucha concentración de personas. En lo posible lleva banquitos plegables para que puedan descansar en ciertos momentos. Cuídalos.

9. Cuida la seguridad de tu casa. Ya sea una alarma, una persona que cuide o cualquier otro dispositivo, toma siempre todas las precauciones para resguardar tu hogar si estás ausente.

10. Realiza la procesión con fé y tomando siempre todas las precauciones. No olvides siempre ayudar a quien lo necesita.


Temas Relacionados: Centro De LimaPerúSeguridadSeñor De Los Milagros

También te puede interesar:

DENGUE