Locales

Martes, 17 de octubre del 2017

Aprueban ampliar descanso pre y posnatal para mujeres de las FFAA y PNP

El goce de descanso prenatal puede ser diferido, parcial o totalmente, y acumulado con el postnatal, a decisión del personal gestante.




El personal femenino de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional gozará de descanso pre y posnatal, de 49 días cada uno, de acuerdo al proyecto de ley aprobado por la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso.

El dictamen indica que el personal militar femenino, que se encuentre en estado de gestación, gozará de 98 días de descanso por maternidad, dividido esto, en 49 días de prenatal e igual número de  días de postnatal.

La propuesta, presentada por el Poder Ejecutivo, modifica así el artículo 2 e incorpora el artículo 4-A a la Ley 28308, Ley que regula el uso del descanso pre y postnatal del personal femenino de las FFAA y PNP, informa la agencia Andina.

El presidente de la comisión, Javier Velásquez, explicó que el goce de descanso prenatal puede ser diferido, parcial o totalmente, y acumulado con el postnatal, a decisión del personal gestante.


Temas Relacionados: FfaaMujeres GestantesPnpPrenatal

También te puede interesar:

DENGUE