24 Horas Edición Medio Día

12/10/2017

Maritza García sobre agresiones a la mujer: Han tergiversado mis declaraciones

La parlamentaria fujimorista dijo que está en contra de todo tipo de agresión contra la mujer.




"Puede haber un agresor absolutamente sano y de repente en un momento la mujer lo saca de contexto al decirle 'me voy' o 'te estoy traicionando'". Estas fueron las declaraciones realizadas hace unos días por la parlamentaria de Fuerza PopularMaritza García

Las afirmaciones de la también presidenta de la Comisión de la Mujer generaron polémica y muchas críticas de varias organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres. Frente a esto, en una amplia entrevista con RPP, la legisladora señaló que sus palabras "fueron tergiversadas".

"En algunos penales han muerto mujeres que fueron y le dijeron a su pareja, que era un reo, 'ya no vendré a verte porque he conseguido otra pareja'. Eso en Piura ha provocado la muerte de dos mujeres. Yo lo he visto. (...) Yo jamás permitiría que un hombre le alce la mano a una mujer, porque yo he sido víctima de violencia familiar en algún momento de mi vida”, comentó.

"Cuando denuncié la agresión que sufrí, no fui escuchada y por eso decidí hacerme abogada después de ser madre. El hecho de ser víctima de violencia familiar me fortalece, pero las mujeres no deben quedarse calladas y deben denunciar la violencia", agregó la parlamentaria piurana.


Temas Relacionados: Agresión A La MujerFeminicidioMaritza García

También te puede interesar:

DENGUE