Locales

Viernes, 22 de setiembre del 2017

Costa Verde quedó descartada para misa del Papa Francisco

Según un funcionario del Ministerio del Interior, el lugar sería peligroso en caso de un sismo pues las salidas son escasas.




Ricardo Valdés, viceministro de gestión institucional del Ministerio del Interior, declaró esta tarde que la misa del papa Francisco en Lima, que se realizará en enero de 2018, no será en la Costa Verde, como se dijo inicialmente. 

"La Costa Verde está descartada. Estamos viendo otros lugares, tanto en el cono Sur como en el cono Norte. Estamos hablando de cifras inmensas, y el lugar tiene que ser de fácil acceso que no lleve peligro", comentó.

Según el funcionario, uno de los motivos principales es la poca seguridad y lo riesgoso del lugar ante un eventual sismo. Además, la concentración de fieles es excesiva: se esperan entre 1 millón y medio a 2 millones y medio de personas.

"La Costa Verde tiene dos peligros: por un lado el acantilado y por otra parte el mar. Si se produjese un sismo fuerte, generaría un pánico. Las salidas son escasas. Es un lugar que no es adecuado para esa cantidad de personas", señaló. 


Temas Relacionados: Costa VerdeMisaPapa Francisco

También te puede interesar:

DENGUE