Locales

Domingo, 27 de agosto del 2017

Hospital del Niño: conoce a los niños que luchan día a día por su vida

La mayoría se encuentra pensando en millones de cosas que tienen en mente y en los proyectos que desean realizar en un futuro, pero no todos tienen la posibilidad de tener esas aspiraciones.




En el Hospital del niño los bebés luchan por su vida día a día, segundo a segundo, respiración a respiración. Los infantes que se encuentran internados en el área de ‘cuidados paliativos’ son una muestra de que el amor y la paciencia puede hacer que una terrible enfermedad sea llevadera.

Ese es el caso de Benjamín, un bebé de un año 3 meses que sufre una rara condición llamada ‘Síndrome de West’, una extraña enfermedad que se manifiesta durante los primeros 3 a 6 meses de vida. La enfermedad consiste en un trastorno neurológico que viene acompañado de ataques de convulsiones y retardo en el desarrollo psicomotor.

Medalit ha acabado de cumplir 11 años y ella sufre del Síndrome de Coffin Siris, una enfermedad parecida a la de Benjamín con la diferencia de que la enfermedad produce cambios físicos.

El área de cuidados paliativos le brinda asesoría e implementos a los padres de familia cuyos hijos sufren raras enfermedades para que los infantes puedan estar junto a sus seres queridos y puedan reinsertarse en la familia.


Temas Relacionados: EnfermedadHospital Del NiñoSíndrome

También te puede interesar:

DENGUE