Locales

Jueves, 13 de julio del 2017

Profesores acatan paro nacional de 24 horas y analizan huelga indefinida

Según el secretario general del Sutep, unos 250 mil docentes han paralizado sus labores hoy. Exigen al Gobierno cumplir con los compromisos suscritos con el magisterio.




Docentes de colegios nacionales acatan hoy un paro nacional exigiendo al Gobierno cumplir los compromisos suscritos el año 2016 en beneficio del magisterio. 

Una de las demandas de los profesores es la postergación del sistema de evaluación de desempeño docente hasta el 2018, ya que no se ha cumplido con los requisitos básicos para obtener resultados óptimos en el proceso.

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Alfredo Velásquez, señaló que otra de sus solicitudes es el incremento de la remuneración de los docentes contratados y que el sueldo suba a S/ 2000 sin que aumenten las horas de trabajo. 

Finalmente, Velásquez dijo que unos 250 mil maestros han paralizado sus labores hoy. "Esperamos establecer dialogo con el Ministerio de Educación, de lo contrario evaluaremos una huelga indefinida", añadió.


Temas Relacionados: Huelga NacionalMagisterioParo ProfesoresSutep

También te puede interesar:

DENGUE