Locales

Sábado, 01 de julio del 2017

Ministerio de Cultura desaprueba comentarios sobre Keiko Fujimori

Señaló que las frases en dicha publicación pueden ser calificadas como denigrantes y racistas. Asimismo, instó a los periodistas a ejercer su libertad de expresión con mayor responsabilidad.

foto: Perú 21



El Ministerio de Cultura de pronunció sobre el artículo semanal del periodista Rafo León publicado en la revista “Caretas” donde califica con palabras “denigrantes“ y “racistas” a la lideresa del Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Las frases contenidas en la mencionada publicación pueden ser calificadas como denigrantes y racistas”, señaló a través de un comunicado.

Asimismo, el ministerio liderado por Salvador del Solar manifestó que dichas frases, son preferidas, dentro de un contexto de sátira política, por un personaje ficticio que es, a su vez una caricatura de una frívola y discriminadora mujer de “clase alta” limeña.

En tanto, horas antes del comunicado, el congresista oficialista Salvador Heresi empleó su cuenta de Twitter para referirse a la columna de la revista en la que el periodista, bajo el seudónimo de “China Tudela", se refirió a Keiko Fujimori como la “porcina ojo jalado”.

Finalmente, realizó un llamado a los periodistas y comunicadores en general, a ejercer su libertad de creación y expresión con mayor responsabilidad.


También te puede interesar:

DENGUE