Locales

Martes, 27 de junio del 2017

¿Qué zonas de Lima tienen las viviendas más baratas y las más caras?

Cada vez más familias buscan cumplir el sueño de la casa propia en nuestra capital, pero ¿Qué distritos ofrecen los precios más cómodos y los más elevados?

Play ¿Qué zonas de Lima tienen las viviendas más baratas y las más caras?

Cada vez más familias buscan cumplir el sueño de la casa propia en nuestra capital, pero ¿Qué distritos ofrecen los precios más cómodos y los más elevados?




Uno de los sueños que muchos peruanos tienen en mente, sin duda, es el de la casa propia. Más aún cuando se forman nuevas familias en la capital (cuya población crece a un ritmo acelerado) y la necesidad de un espacio adecuado y digno para vivir se hacer cada vez más fuerte.

No obstante, es precisamente la demanda cada vez mayor en Lima lo que está haciendo más difícil el poder acceder a un terreno y, sobre todo, ha elevado los precios de los inmuebles, lo que puede complicar la búsqueda de miles de ciudadanos.

La Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI) realizó un estudio a través de su sitio Nexo Inmobiliario y creo la lista de distritos que te presentamos al detalle en esta galería, con el precio por metro cuadrado ordenado de menor a mayor. En su mayoría al norte de la capital están las mejores ofertas.

Otro dato relevante es que en Jesús María hay una mayor oferta (S/ 866 millones), seguido por Miraflores (S/ 636 millones) y Surco (S/ 506 millones). Asimismo, en Jesús María hay mayor cantidad de oferta no vendida (1936), seguida por Chorrillos (1058), La Victoria (896) y Surco (847).

Además en Miraflores existen más proyectos en curso (36). En el extremo opuesto está Ate (4). En San Isidro el 95.83% de inmuebles está en construcción. Surquillo, La Victoria y San Borja, por el contrario, tienen casi el total de su oferta aún en planos (97.51%, 88.73% y 86.53% respectivamente).

Los precios de los departamentos en Lima se encuentran entre los S/ 68 000 y los S/ 3 230 000.


Temas Relacionados: Casa PropiaLimaViviendas

También te puede interesar:

DENGUE