Locales

Martes, 27 de junio del 2017

Terrorista Abimael Guzmán no respondió interrogatorio por Caso Tarata

El cabecilla de Sendero Luminoso solo dijo "No tengo nada que ver" con el atentado ocurrido en el centro del distrito de Miraflores hace 25 años.




"No tengo nada que decir porque no tengo nada que ver con Tarata. ¿Cuándo van a entender eso?", dijo Abimael Guzmán durante el interrogatorio del fiscal, en el juicio por el atentado ocurrido hace 25 años en Miraflores. 

Alfredo Crespo, abogado del cabecilla de Sendero Luminoso,  ya había adelantado que su patrocinado no declararía en la audiencia  y que iba a hacer uso de su derecho a guardar silencio.

Finalizada la reunión, la defensa del terrorista mostró una carta escrita por el senderista donde indica que como dirigentes "no disponían acciones específicas", por lo tanto no determinaron el atentado de Tarata.

Florindo Flores Hala 'Artemio', otro de los procesados en este juicio oral, también se negó a responder al representante del Ministerio Público. "Yo también voy a guardar silencio", dijo.

Por otro lado, Óscar Ramírez 'Feliciano' y Elizabeth Cárdenas, quienes también formaron parte de la cúpula de Sendero Luminoso, fueron los únicos que dijeron que sí responderán al interrogatorio.


Temas Relacionados: Abimael GuzmánCaso TarataTerrorista

También te puede interesar:

DENGUE