Locales

Lunes, 12 de junio del 2017

Centro de Lima: PNP impone papeletas a choferes estacionados en lugares prohibidos

Los choferes que estacionen sus vehículos en lugares prohibidos recibirán una multa de S/.324 y sus unidades serán llevadas al depósito. Además deberán pagar el monto de S/.150 por gastos logísticos.




Foto: El Comercio

La Municipalidad de Lima comunicó que la Policía Nacional del Perú con ayuda de los inspectores de transporte aplicaron alrededor de 300 papeletas a los conductores estacionados en zonas rígidas del Centro de Lima. Entre las unidades sancionadas se encuentran camionetas, automóviles, camiones e incluso motocicletas, que impedían el libre tránsito vehicular en los jirones Contumazá, Apurímac, Lino Cornejo, Ocoña y otras vías del distrito.

El gerente de Transporte Urbano de la comuna de Lima, Álvaro Castro, anunció que a partir del 21 del presente mes, los choferes que estacionen sus vehículos en lugares no permitidos recibirán una multa de S/.324, sus unidades serán llevadas al depósito y deberán pagar el monto adicional de S/.150 por gastos de grúa y depósito.  

Asimismo señaló que la campaña “Aquí no te estaciones” tiene como finalidad despejar calles y avenidas invadidas por vehículos mal estacionados, ya que de esta forma se generará un tránsito más fluido en la capital. Finalmente, según la Policía Nacional el hecho de estacionarse en lugares prohibidos constituye una infracción grave al Reglamento Nacional de Tránsito, por tal motivo, además de las papeletas, el conductor acumularía 20 puntos en el Sistema de Licencia de Conducir.


También te puede interesar:

DENGUE