Locales

Sábado, 10 de junio del 2017

Parque de las Leyendas: primates y felinos entre las especies afectadas por el frío que impera en Lima

Al igual que los seres humanos, las diversas especies con las que cuenta este zoológico, también se ven afectador por el cambio de clima. Ante este hecho, se han adoptado una serie de medidas.




Foto: Andina

La capital alberga una infinidad de alternativas para las familias que no pueden salir de la ciudad por diversos motivos. Una de aquellas opciones es el Parque de las Leyendas, que a lo largo de su existencia contar en sus instalaciones con una variedad de animales, tanto de las costa, sierra y selva, pero a su vez de otras zonas del planeta tierra, los cuales tienen diferentes tipos de alimentación y cuidados de acuerdo a la estación del año.

Por tal motivo, este zoológico ha adoptado una serie de medidas para salvaguardar a las más de 1800 ejemplares y protegerlas del friolento clima que está presentando Lima. Aunque hay especies como los hipopótamos, jirafas, búfalos, lagartos, cocodrilos y tortugas terrestres se adaptan a estos cambios, existen otras que no.

Foto: Andina

En aquel grupo de animales podemos encontrar a los leones y tigres, quienes deben tener un aumento del 10% con respecto a la cantidad de la comida que ingieren habitualmente para que tengan mayor energía. Los diversos primates  que alberga este recinto también se ven susceptibles por las bajas temperaturas. Para mitigarlo, sus cuidadores les proveen de huevos sancochados calientes y papillas hechas de camote o frutas estacionales.

Asimismo, se coloca más paja, se cubre el techo o se colocan estufas en los ambientes cerrados donde  descansan ejemplares como monos leoncitos, aulladores, choros y felinos, según detalló Erika Zapater, ingeniera zootecnista.  Una medida adicional es la colocación de mallas en las paredes y ventanas para brindarles un lugar más cálido. Finalmente la especialista instó a los ciudadanos que visitan el Parque de las Leyendas a no darles de comer, porque rompen la dieta que tiene cada una de estas especies. (Andina)

 


Temas Relacionados: ClimaParque De Las LeyendasSan MiguelZoológico

También te puede interesar:

DENGUE