Locales

Jueves, 08 de junio del 2017

Juez rechaza pedido para investigar por separado Caso Odebrecht

Fiscalía pedía indagar por separado los casos “Línea 1 del Metro de Lima” y el “Proyecto Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil Tramos II y III”.




El magistrado Richard Concepción Carhuancho negó el pedido del Ministerio Público para indagar  por separado los casos “Línea 1 del Metro de Lima” y el “Proyecto Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil Tramos II y III”, ejecutado por la empresa Odebrecht.

El fiscal Hamilton Castro solicitó que el caso Interoceánica, donde se investiga al expresidente Alejandro Toledo y otros, sean separados en otro expediente, distinto al de la Línea 1, para que no existan problemas de trámite, debido a la cantidad de personas involucradas.

Según informa el diario El Comercio, Concepción Carhuancho negó el pedido fiscal señalando que ambas investigaciones tienen “como punto de partida la existencia de una organización criminal de alcance internacional”.

Consideró que el tema común entre ambos es que Odebrecht pagó sobornos a funcionarios para que estos favorecieran a dicha empresa en la ejecución de las obras, sea del Metro de Lima, así como del Proyecto Corredor Vial Interocéanico Perú-Brasil Tramos II y III.

Finalmente, indicó que separar ambos procesos haría que ya no se hable de una organización criminal internacional, sino que se procese a cada uno de los investigados de manera individual y por tanto ya no se requeriría de diligencias especiales.


También te puede interesar:

DENGUE