Locales

Martes, 06 de junio del 2017

Sedapal anuncia que tarifa del agua subirá a partir de julio

El alza figura en el plan tarifario vigente, que va desde el 2015 al 2020. La medida busca corregir el subsidio vigente, de tal manera que vaya para las familias más pobres.




Así lo informó Rudencindo Vega, presidente de Sedapal,  señaló que el alza afectará principalmente a las familias que no son consideradas pobres por el Estado, a las cuáles se les quitará el subsidio.

"Nosotros en promedio hemos identificado que el alza puede ser entre un seis y siente por ciento. Para unos será más, para otros menos, pero no afectará a los más pobres", detalló el funcionario.

Vega explicó que la presente  alza figura en el plan tarifario vigente, que va desde el 2015 al 2020, donde está  previsto un reajuste en el subsidio del agua que pagan los usuarios en Lima.

"Lo que se va a hacer es corregir el subsidio de tal manera que vaya para las familias pobres y que las familias que no son pobres lo pierdan paulatinamente", indicó el presidente de Sedapal.

Sedapal ha identificado aproximadamente 60,000 familias pobres en Lima Metropolitana que sí continuarán con el subsidio y que inclusive pagarían menos debido al reajuste.


Temas Relacionados: AguaAlzaSedapalTarifa

También te puede interesar:

DENGUE