Locales

Domingo, 04 de junio del 2017

SJM: autoridades recuperan terreno del Estado que fue invadido

Los vecinos y diversas entidades colaboraron en el desalojo de un grupo de personas que invadió un espacio estatal que había sido donado a la comuna distrital para ser utilizado como parque público.

Foto: Andina



La Policía Nacional del Perú en colaboración con la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) y los vecinos de la zona llamada Víctor Raúl Haya de la Torre, ubicado en San Juan de Miraflores, recuperaron un terreno de 730 metros cuadrados que había sido invadido por un grupo de personas para la ampliación del negocio que administraban.

Tras aquel incidente, los residentes se organizaron e intentaron recuperar el lugar, sin embargo, no lograron su objetivo. Cabe mencionar que el espacio le pertenecía al Estado, pero había sido entregado gratuitamente al municipio distrital para que sea utilizado como un parque público en Pamplona Alta.

Si bien en un primer momento se acercaron a diversas entidades para que su reclamo fuese escuchado, no es hasta que la SBN se entera del caso e inicia la respectiva intervención con la ayuda de la Fiscalía, agentes policiales y la Municipalidad de San Juan de Miraflores. Finalmente, las autoridades llegaron a concretar el desalojo de manera pacífica. Como se recuerda la usurpación y el tráfico ilícito de terrenos son considerados delitos que pueden ser sancionados con hasta ocho años de prisión. (Andina)


Temas Relacionados: InvasiónParqueSan Juan De Miraflores

También te puede interesar:

DENGUE