Locales

Jueves, 04 de mayo del 2017

Gobierno asegura una "celosa defensa" de la libertad de expresión

El presidente Pedro Pablo Kuczynski firmó la Declaración de Chapultepec que garantiza el pleno ejercicio de las libertades de prensa en el Perú.




El jefe de Estado suscribió ayer la Declaración de Chapultepec y adhirió al Perú a este pacto que busca garantizar el respeto al ejercicio de la libertad de prensa y de opinión.

Esta tarde durante un conversatorio realizado en Lima por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el ministro de Cultura, Salvador del Solar, dijo que el gobierno se ha comprometido a una "celosa defensa de esta herramienta poderosa de la democracia".

Para el titular de Cultura, la sociedad no siempre respeta esta libertad. En ocasiones, explicó el ministro, no hay tolerancia al comentario incómodo, a la investigación acuciosa o a una opinión distinta. "Existe una tendencia a suprimir la oposición o a eliminar la discrepancia", dijo.

El Ministro de Cultura, en ese sentido, puso en relieve la importancia del libre ejercicio de esas libertades en países como el Perú, que conoce cómo son las dictaduras y que hoy, por lo contrario, dista de ser una monarquía absolutista o un régimen totalitario.

La declaración de Chapultepec es un documento que se adoptó por la Conferencia Hemisférica sobre la Libertad de Expresión. La reunión fue celebrada un 11 de marzo de 1994 en México y vela por las libertades públicas y los derechos humanos.


También te puede interesar:

DENGUE