Locales

Miércoles, 03 de mayo del 2017

Minsa informa sobre más de 200 casos de dengue en Lima

El Ministerio de Salud advirtió que existen más de 200 casos de dengue en la capital, entre confirmados y probables, de los cuales 129 han sido corroborados y 97 faltan confirmar.




Foto: El Comercio

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, informó en su último reporte que hasta la fecha del 22 de abril se han registrado 226 casos de dengue en la ciudad de Lima.

Este informe señala que existen 129 casos confirmados y 97, sin confirmar. También indica que el distrito de Comas, es el que posee una gran mayoría de personas con el virus; asimismo, se encuentra Lurigancho – Chosica con 45, seguido por San Juan de Lurigancho con un promedio de 12 casos, entre otros distritos.

Cabe recordar, que hace tres meses, Jorge Flores del Pozo, jefe de la Dirección de Salud Ambiental (Disa) de Lima Metropolitana, señaló que a causa de que el mosquito se reproduce en los techos de casas, tras las intensas lluvias, el Minsa implementó campañas de fumigación en Chosica, San Juan de Lurigancho y Chaclacayo, zonas afectadas por el desborde del río Huaycoloro.


Temas Relacionados: ChosicaComasDengueLimaMinisterio De SaludSan Juan De Lurigancho

También te puede interesar:

DENGUE