Locales

Martes, 02 de mayo del 2017

¿Se te perdió tu DNI? ¡Así puedes tramitar tu duplicado por Internet!

Es el documento más básico e importante que debe tener todo ciudadano. El trámite es sencillo, ¡pero ahora puedes hacerlo hasta sin salir de casa!




Es el primer y más importante documento que todo ciudadano debe obtener. El Documento Nacional de Identidad (DNI) es la única cédula de identidad personal para acciones civiles, comerciales, administrativas, judiciales y demás casos en que por ley debe ser presentado.

Además, es lo único que permite que una persona tenga el derecho a sufragar en las elecciones. Por ello, el que sea robado o se extravíe puede ser un verdadero dolor de cabeza. Afortunadamente, el trámite para sacar el duplicado de tu DNI se ha vuelto cada vez más simple.

Antes de comenzar el trámite debes pagar y obtener tu recibo.

Para ello solo necesitas tu recibo de pago, el cual puedes realizar en el Banco de la Nación, Banco de Crédito, en las Oficinas Registrales con tarjeta débito o crédito, vía página web o mediante Plataformas Virtuales Multiservicio (PVM). El costo a partir de los 17 años es de 23 soles.

Con el recibo debes acercarte a la oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) donde realizaste tu trámite o la oficina que te será indicada al realizar tu trámite por los otros medios. Se te informará cuándo debes volver para que se te entregue tu duplicado.

Vía Internet

El proceso que hemos presentado es sencillo. Sin embargo, puede serlo aún más. Puedes hacerlo totalmente por Internet, sin tener que salir de casa nada más para recoger tu duplicado.

Haz el pago en la página web de la Reniec (solo con tarjeta de crédito Visa afiliada a Verified by Visa) ingresando a la sección Servicios en Línea, Pago de Ventanilla Virtual y la opción ‘Tramitar Servicio’. Llena tus datos y sigue las indicaciones. El costo es de 20 soles (solo para mayores de 18 años).

Para hacer el trámite por Internet dirígete a la sección Servicios en Línea de Reniec.

Con tu recibo generado ingresa a Trámite de Duplicado (también en la sección Servicios en Línea) y sigue las indicaciones. Al final del proceso te indicarán dónde y cuándo debes ir a recoger tu DNI.

¿Fácil, verdad? Para conocer todos los detalles ingresa a la página web de Reniec ¡No te quedes sin tu duplicado!


Temas Relacionados: DniInternetReniec

También te puede interesar:

DENGUE