Locales

Sábado, 22 de abril del 2017

El hombre bajo la lluvia: ¿Cómo dibujarlo en una entrevista de trabajo?

La presión que muchos sienten en una entrevista laboral puede aumentar cuando pasas por ciertas pruebas que ni siquiera sabes cómo responder ¿Qué hacer? Míralo aquí.

Play El hombre bajo la lluvia: ¿Cómo dibujarlo en una entrevista de trabajo?

La presión que muchos sienten en una entrevista laboral puede aumentar cuando pasas por ciertas pruebas que ni siquiera sabes cómo responder ¿Qué hacer? Míralo aquí.




Ya sabemos que para muchos hay pocas cosas peores que tener que afrontar una entrevista de trabajo. La presión que uno puede sentir aumenta especialmente durante ciertas pruebas que se suelen hacer y de las cuales ni siquiera estamos seguros de cuál es la respuesta.

Quien ya haya pasado por la experiencia sabrá a qué nos referimos. El famoso hombre bajo la lluvia, el más clásico entre los infaltables dibujos que tendrás que hacer y que pueden decidir si estás apto para el puesto o eres descartado sin importar todo el esfuerzo que hiciste para avanzar.

¿De qué trata?

Para esta prueba psicotécnica recibirás una hoja de papel. Te pedirán que hagas este dibujo y, usualmente, también te pedirán escribir una historia para tu personaje en el reverso de la hoja. Seguro te dirán que no hay una respuesta ‘correcta’ y que lo hagas con confianza.

Aunque técnicamente es cierto, también es verdad que esta prueba permite al evaluador esbozar un perfil psicológico que puede comparar con el que busca para el empleo y si estos no son compatibles, simplemente quedarás fuera para dar pase a otro más ‘apto’ en ese sentido.

Científicamente, es bastante discutido si esto funciona o no en este tipo de casos, pero mientras las empresas sigan utilizándolo, podemos salvar este punto y dejar que sean otros factores más sólidos los que decidan si estamos aptos o no para el puesto.

Mira esta galería con los consejos del sitio Psicotécnicos Test.


Temas Relacionados: DibujoEconomíaEntrevista De TrabajoTest Psicotécnico

También te puede interesar:

DENGUE