Locales

Sábado, 22 de abril del 2017

Chavín de Huántar: PPK resaltó intervención del Cardenal Cipriani

Al cumplirse hoy 20 años del rescate de los rehenes, el mandatario reafirmó que la exitosa operación militar fue “el clavo final en el ataúd del terrorismo”.




El Jefe de Estado invocó hoy al país a estar unidos y organizados para afrontar el proceso de reconstrucción tras los desastres naturales causados por el fenómeno El Niño costero.

Pedro Pablo Kuczynski indicó también, en entrevista con RPP, que es momento de “voltear la página” e hizo votos porque se pueda tener un diálogo alturado sobre las prioridades del país, así como “olvidar y perdonar ciertas cosas”.

Por otro lado, al cumplirse hoy 20 años del rescate de los rehenes de la residencia del embajador japonés en Lima, PPK reafirmó que la exitosa operación militar fue “el clavo final en el ataúd del terrorismo”.

Asimismo, felicitó al arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, quien participó por aquel entonces  como enlace entre el Gobierno de Alberto Fujimori y los subversivos del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru.

“Quiero felicitar al Cardenal Cipriani por su papel hace 20 años atrás. Como el mismo dijo (fue) muy difícil, donde había que disimular y alentar, (lo cual fue) una combinación bien complicada”, señaló el presidente.


Temas Relacionados: Chavín De HuántarJuan Luis CiprianiPpk

También te puede interesar:

DENGUE