Locales

Viernes, 21 de abril del 2017

Nueve datos imperdibles para afrontar con éxito una entrevista de trabajo

Para muchos, pasar por una entrevista es la peor parte de buscar un nuevo empleo ¿Cómo afrontarlas sin morir en el intento? Mejor, ¿cómo triunfar? Los expertos nos lo dicen.

Play Nueve datos imperdibles para afrontar con éxito una entrevista de trabajo

Para muchos, pasar por una entrevista es la peor parte de buscar un nuevo empleo ¿Cómo afrontarlas sin morir en el intento? Mejor, ¿cómo triunfar? Los expertos nos lo dicen.




Para muchos de nosotros no hay cosa más estresante que una entrevista de trabajo. La mezcla entre la ansiedad y la emoción puede resultar para algunos incluso menos placentero que estar en una montaña rusa a mil por hora.

Sin embargo, desde la voz de la experiencia, Entrepreneur, reconocida publicación especializada en negocios, apelando a la propia experiencia, nos dio estos nueve tips que, sin duda, te serán de mucha ayuda la próxima vez que te toque enfrentar con éxito a un entrevistador para el puesto al que aspiras.

La puntualidad te hará ver todo un profesional. Internet.

Llega antes de la hora

En estos casos siempre es mejor ser el que espera a ser el que se hace esperar. Del mismo modo te hará ganar puntos, pues te verás muy profesional.

Aunque no lo creas, no siempre está bien ir así a todas las entrevistas. Internet.

Viste de acuerdo a la empresa a la que postulas

Esto es cierto. A pesar de que se acostumbre y todo el mundo te diga que desempolves el traje, hay lugares como agencias de publicidad y algunos medios donde la formalidad excesiva no es buena. Mantente siempre atento.

Así hayas mandado tu currículum vía correo, tienes que llevar el impreso a la entrevista. Internet.

Lleva tu currículum y trabajos 

Por si tenías alguna duda, así hayas enviado tu hoja de vida por correo o hayas llenado algún formulario, siempre debes llevarla impresa. Tampoco está de más llevar un portafolio o carpeta de trabajos (contables, artísticos, etc) que no sean confidenciales, obvio.

No hay NADA que no debas preguntar, siempre que lo hagas con tacto. Internet.

Pregunta todo

Seguro va contra todo lo que has oído, pero en la entrevista no debería haber temas tabú. Sueldos reales, fechas de entrada, segundas entrevistas. No esperes a que el entrevistador te diga todo lo que quieres saber. Preguntar no es ignorancia, sino interés.

No pierdas tiempo y resuelve este tipo de pruebas. Internet.

No dejes tus exámenes y pruebas para después 

Adelanta lo que puedas de tests psicométricos, conocimientos y demás. En el peor de los casos, si no quedas, puede servirte de práctica por si otras empresas resultan tener el mismo modelo de examen.

Tu entrevistador podría ser tu próximo contacto. Intenta entablar una charla amistosa con él, pero sin incomodarlo. Internet.

Intenta hablar de otro tema

Siempre es bueno caer bien, y aunque no termines convirtiéndote en el mejor amigo de tu entrevistador ni consigas el empleo, si hay ‘química’, al menos habrás ganado un nuevo contacto.

La experiencia dice que antes de RR.HH., hablar con quien puede convertirse en tu jefe es la mejor oportunidad. Internet,

¿Recursos humanos o el jefe?

Según Entrepreneur, las entrevistas más productivas  no son con agencias o con el área de RR.HH., sino las que te ponen cara a cara con quien sería tu futuro jefe. Debes dejar claro qué esperas y qué aportarás.

Es natural que quieras 'acoplarte' al perfil que la empresa busca, pero no mientas. Internet.

No mientas

Suena como lo más obvio del mundo, no lo es. Es natural que todos quieran ‘acoplarse’ a lo que la empresa espera y digas que puedes hacer todo lo que te mencionan. Esto puede ayudar en un primer momento, pero podrías terminar en un trabajo que no dominas o no te gusta.

Hasta del peor escenario puedes sacar una ventaja, así que relájate. Internet.

Tranquilízate

El proceso de selección suele ser relativamente justo en las empresas. Si eres el adecuado obtendrás el trabajo. Si no, recuerda que no existe el ‘trabajo ideal para…’. Un aparente fracaso es en verdad una oportunidad de ver todo desde otra perspectiva y redireccionar si hace falta.


Temas Relacionados: EconomíaEntrevista De TrabajoTrabajo

También te puede interesar:

DENGUE