Locales

Martes, 07 de marzo del 2017

Municipalidad de Lima: denunciarán a autores de pintas en Plaza Bolognesi

El hecho ocurrió durante horas previas al partido entre los equipos de Sport Boys y Chapecoense. Un grupo de barristas que transitaba por la zona, se apoderó del monumento, realizando varios grafitis.




Fuente: Municipalidad de Lima

Tras las pintas realizadas el último fin de semana en la Plaza Bolognesi, la Municipalidad Metropolitana de Lima, decidió que va a denunciar penalmente a los barristas involucrados por las diversas pintas y daños ocasionados al patrimonio cultural. El hecho se produjo en el marco del partido amistoso entre los equipos de Sport Boys y Chapecoense.

“La denuncia la presentaremos contra quienes solicitaron las garantías para el evento deportivo ante la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), donde se comprometieron a respetar el orden y la propiedad pública y privada, además contra quienes aparecen registrados, gracias a las cámaras de vigilancia de la plaza, realizando actos ilícitos contra el patrimonio cultural de la ciudad”, preciso Orlando Anaya, abogado de la Procuraduría Municipal.

Fuente: Municipalidad de Lima

Por su parte, Jorge Paurinotto, subgerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, comentó que es una pena que monumentos y espacios públicos de la capital terminen vandalizados. “Es lamentable tener que apreciar este tipo de actos (…) contra el patrimonio cultural, no es la primera ocasión, cada vez que marcha un colectivo o cuando hay partidos en los recintos deportivos en el Cercado, ocurre este tipo de incidentes, por lo que invoco a la Policía a que no solo se custodie el traslado de los barristas sino que los intervenga y detenga cuando perpetren este tipo de actos”, puntualizó.

Otros lugares que se han visto dañados fueron la Plaza Francia, el Parque de los Museos, la avenida Garcilaso de la Vega y el jirón Lampa. En algunas de las pintas halladas, también se pueden leer frases relacionadas por el Día Internacional de la Mujer. Finalmente, el municipio capitalino hizo un llamado a los vecinos de Lima a cuidar, preservar la historia arquitectónica y monumental de la ciudad.

 


También te puede interesar:

DENGUE