Locales

Martes, 24 de enero del 2017

Callao: incrementan los trabajos de limpieza en el río Chillón

El Gobierno Regional del Callao intensificó los trabajos de descolmatación y limpieza del caudal y riberas del río Chillón. También se ha dispuesto el uso de tractores, excavadoras, entre otros.




Fuente: Andina

El Gobierno Regional del Callao, intensificó los trabajos de descolmatación y limpieza del río Chillón, con la finalidad de evitar el desborde del mismo por el aumento de  las precipitaciones que se vienen dando en la ciudad capital. Por su parte, la autoridad del primer puerto, Félix Moreno, indicó que gracias a estos trabajos, el nivel del mencionado río se mantiene bajo, lo que constituye una tranquilidad para los vecinos que residen cerca.

También señaló que el gobierno regional ha dispuesto el uso de maquinarias como tractores, cargadores frontales y excavadoras para llevar a cabo los trabajos de mitigación y prevención. Aquí un personal capacitado se encarga de remover los islotes que se forman por la aglomeración de piedras y otros objetos que ante el aumento del caudal, podría ocasionar un desastre.

Los trabajos se vienen llevando desde el asentamiento humano Parque Porcino hasta la desembocadura del Chillón en el Océano Pacífico. Asimismo, esto beneficia a los vecinos de otros poblados como Márquez, Alfredo Villa Calderón y Víctor Raúl Haya de la Torre. Moreno precisó que esta labor se ha sido realizando desde agosto, setiembre y octubre del 2016, pero que por el inusual clima decidieron reforzarlo durante el presente mes.


Temas Relacionados: Lima NorteLluviasRío Chillón

También te puede interesar:

DENGUE