Locales

Sábado, 21 de enero del 2017

Magdalena: campaña de limpieza logra recolectar más de 2 toneladas de desperdicios

Vecinos, personal de la comuna y diversos organismos participaron en esta campaña de limpieza de playas de la franja costera de Magdalena. Entre los desperdicios se hallaron bolsas, cartones,etc.

Fuente: Andina



La Municipalidad de Magdalena del Mar, comunicó que cerca de 200 voluntarios pertenecientes a diversos organismos que velan por la ecología, recogieron más de dos toneladas de basura de la franja costera de esta comuna. El alcalde del distrito, Francis Allison, se pronunció al respecto, indicando que esta campaña denominada Coastal Cleanup 2017, contó con la participación de la Marina de Guerra, ONG Vida, red ambiental juvenil del Ministerio del Ambiente, vecinos del lugar y personal del municipio.

El burgomaestre recalcó que “lo importante de esta campaña no solo es limpiar la playa, sino también concientizar a los jóvenes de Magdalena y de Lima para involucrarlos en este tipo de actividades ecológicas y que entiendan porqué es importante preservar la ecología y el ambiente de manera sostenible". Además afirmó que el medio ambiente solo es protegido correctamente cuando hay un trabajo en equipo por parte de las autoridades y la población.

Arturo Alfaro, presidente de la ONG Vida, mencionó que para esta campaña se ha ido realizando un registro de los desechos que son arrojados al océano. Este trabajo tiene como finalidad la obtención de información que ayude a saber qué clase de desperdicios trae el mar a las costas de Magdalena. También señaló que en esta ocasión se recogieron cartones, tercnoport, madera, bolsas, mascotas muertas, entre otros. (ANDINA)


También te puede interesar:

DENGUE