Locales

Domingo, 17 de enero del 2016

Lima: ‘Cápsulas de patrullaje’ prevendrán excesos en carnavales

Un plan operativo con las diferentes divisiones territoriales de la capital está siendo elaborado a fin de abarcar todos los distritos.




A través de ‘cápsulas de patrullaje’ en los diferentes distritos de Lima, la policía prevendrá y evitará los excesos en los carnavales durante el mes de febrero, informó hoy el Gral. César Gentille, jefe de la Región Policial Lima.

Un plan operativo con las diferentes divisiones territoriales de la capital está siendo elaborado a fin de abarcar todos los distritos, explicó Gentille. Básicamente, agentes del Escuadrón Verde, Escuadrón de Emergencia y de las comisarías de cada sector, integrarán estas cápsulas.

En estas fechas se busca evitar actos perniciosos. “Pueden incurrir en robo, en lesiones, en delitos contra el honor sexual. De acuerdo a la tipificación del delito en el que incurran serán procesados”, dijo el jefe de la región, quien llamó a respetar a quien no participa en los juegos.

Informó asimismo que los más de 18,500 efectivos policiales del departamento de Lima trabajan desde el 15 de enero a servicio exclusivo de la seguridad ciudadana, tras haberse eliminado el llamado régimen 24 x 24.

Destacó al respecto la reciente conformación de las cuatro zonas operativas de Lima -norte, este, centro y sur- que permitirá optimizar el desempeño del personal policial en su lucha contra la delincuencia.

"No se va a inflar el aparato administrativo. Son 143 comisarías que existen en Lima región, dividida entre 4 generales operativos. Este sistema hará más ágil y más dinámico el trabajo policial”, remarcó.


Temas Relacionados: CarnavalesLimaPnpVerano 2016

También te puede interesar:

DENGUE