Locales

Domingo, 02 de agosto del 2015

Geolocalización: Cipriani critica ley y afirma que podría derivar en “represión”

Mediante su programa Diálogos de Fe, el cardenal puso como ejemplo el caso del Gobierno de Estados Unidos, acusado de intervenir las comunicaciones telefónicas.

Play Geolocalización: Cipriani critica ley y afirma que podría derivar en “represión”

Mediante su programa Diálogos de Fe, el cardenal puso como ejemplo el caso del Gobierno de Estados Unidos, acusado de intervenir las comunicaciones telefónicas.




El cardenal Juan Luis Cipriani se refirió este domingo al Decreto Legislativo 1182 o ley de geolocalización y sostuvo que “no es fácil de quitarse de la cabeza de que haya una intervención de la comunicación” cuando esta se aplique.

Mediante su programa Diálogos de Fe, Cipriani criticó así la norma y puso como ejemplo el caso del Gobierno de Estados Unidos, acusado de intervenir las comunicaciones telefónicas de diversas personas ilegalmente.

“Estados Unidos no nos da ejemplo. Tienen una comunicación intervenida permanentemente. Hemos visto cómo intervenían inclusive a los presidentes de otros países y tenían toneladas de información guardada (…) No creo que sea el ejemplo una represión”, afirmó.

Ante el problema de la inseguridad, el Arzobispo de Lima dijo más bien que hay que poner mayor énfasis en la educación cívica de las personas, y pidió a los padres hacerse cargo de sus hijos para enseñarles a no cometer actos ilegales.

“Pero no ir al facilismo de intervenir todos los teléfonos. Es un modo, pero no sé por mucho que me expliquen técnicamente cómo pueden intervenir si primero no hay un sistema que está interviniendo en potencia. Haciendo una valoración de tipo ético, diría que vayamos con cuidado”.

Cipriani Thorne señaló también con preocupación el hecho de que la publicación de esta ley se dio en el marco de un inicio de la campaña electoral.

Como se sabe, esta polémica ha surgido por que la ley permite a la Policía pedir la localización y geolocalización de celulares y otros equipos con el fin de ubicar a alguien que cometió un delito.


También te puede interesar:

DENGUE